La impresión en gran formato se refiere a imprimir materiales que son demasiado grandes para ser impreso en los tamaños de imprentas comerciales. Hace falta, por tanto, el uso de un equipo que pueda acomodarse a formatos de impresión más grandes de lo habitual.
En la impresión de gran formato, en lugar de imprimirse hojas individuales, se usan rollos de impresión que se alimentan de forma incremental. A pesar del tamaño que pueden alcanzar estas impresiones, las nuevas tecnologías permiten alcanzar resoluciones verdaderamente increíbles.
“Gran formato» es en realidad un término relativo porque los tamaños máximos de impresión varían de una impresora a otra. Pero, en general, la impresión de gran formato se refiere a las siguientes categorías de materiales de impresión:
- Ventana y Murales
- Mapas, diagramas y gráficos a gran tamaño
- Grandes Calendarios
- Señalización Promocional
- Gráficas de Crecimiento Infantil
- Avisos importantes para los empleados, estudiantes u otros grupos
- Banners horizontales o verticales
Como puedes ver, la impresión de gran formato tiene muchos usos. Se puede utilizar para llamar la atención desde lejos o para su uso en el aula o en otro entorno de instrucción. Además, la mayoría de las empresas utilizan formatos de impresión grandes con fines promocionales.
En cuestión de publicidad, el tamaño importa, y los grandes anuncios tienen más posibilidades de captar la atención de la gente. Por ello no es de extrañar que la impresión de gran formato como medio publicitario haya ido creciendo en popularidad. Así, pues, la impresión de gran tamaño se usa para producir lonas, vinilos, carteles, banderas, pósters y mucho más.
Una impresora de gran formato no es algo que pueda usarse varias veces y después guardarse durante un tiempo. Las impresoras de gran formato están diseñados para un uso intensivo. En los impresores comerciales, a menudo se ejecutan durante todo el día.